Circuito CHIAPAS SELVA Y ARQUEOLOGIA CT, San Cristobal de las Casas -
  1. 1Nueva Búsqueda
  2. 2Seleccionar circuito
  3. 3Datos de los pasajeros
  4. 4Confirmar compra
desdeMXN 14039
(Por pasajero base doble)

Válido hasta el 18/12/2025 

Palenque

CHIAPAS SELVA Y ARQUEOLOGIA CT

San Cristobal de las Casas
Duración 7 Dia/s

Ciudades que recorre: Palenque

Detalle del Circuito

CHIAPAS SELVA Y ARQUEOLOGIA CT

San Cristobal de las Casas
Duración 7 Dia/s

Otras ciudades que recorre: Palenque

Incluye
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Tours compartidos con chofer guía
  • 03 noches de hospedaje en san Cristóbal de las casas, con desayuno americano incluido.
  • 03 noches de hospedaje en la ciudad de Palenque con desayuno americano incluido
  • Caminata por la Selva, acompañados de un guía certificado Lacandón
  • Comida en el Centro Ecoturístico “El Salto”
  • Entradas a los parques y zonas arqueológicas
  • Recorrido en lancha por el cañón del sumidero
  • Seguro de asistencia nacional
Frecuencia
Salidas: Diarias
Categoría: Turista
Temporada: Baja
Régimen: Desayunos
Estado: Solicitado / Confirmado
USD 712
(Precio final por todos los pasajeros)
Elegir fecha de salida: 13/05/2025
1 Cantidad - Adultos:
Niños
2 Cantidad - Adultos:
Niños
3 Cantidad - Adultos:
Niños
USD 712
(Precio final por todos los pasajeros)
Categoría: Primera
Temporada: Baja
Régimen: Desayunos
Estado: Solicitado / Confirmado
USD 760
(Precio final por todos los pasajeros)
Elegir fecha de salida: 13/05/2025
1 Cantidad - Adultos:
Niños
2 Cantidad - Adultos:
Niños
3 Cantidad - Adultos:
Niños
USD 760
(Precio final por todos los pasajeros)
Categoría: Superior
Temporada: Baja
Régimen: Desayunos
Estado: Solicitado / Confirmado
USD 828
(Precio final por todos los pasajeros)
Elegir fecha de salida: 13/05/2025
1 Cantidad - Adultos:
Niños
2 Cantidad - Adultos:
Niños
3 Cantidad - Adultos:
Niños
USD 828
(Precio final por todos los pasajeros)

Itinerario

Día Detalle:
1
DÍA 01: TUXTLA GUTIÉRREZ – CAÑÓN DEL SUMIDERO – CHIAPA DE CORZO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez (Debe llegar antes de las 12:00 hrs). Arribo y traslado al embarcadero de Chiapa de Corzo para iniciar un recorrido en lancha compartida por el rio Grijalva y admirar la grandiosidad del Cañón del Sumidero, con sus paredes rocosas de hasta mil metros de altura, pasando por diversos puntos de interés, como “La Cueva de Colores” y “El árbol de Navidad” además de observar diversas especies de flora y fauna del lugar, principalmente una gran variedad de aves y cocodrilos. Terminando el recorrido, visitarán el centro histórico de la ciudad colonial y Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, donde podrán admirar su hermosa fuente colonial, misma que representa a la corona real española del siglo XVI, además del majestuoso templo y exconvento de Santo Domingo de Guzmán. Traslado a la hermosa ciudad Colonial y Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas. Alojamiento
2
DÍA 02: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Cascadas El Chiflón Y Lagos De Montebello)
Desayuno. Salida a las 09:30 hrs para tomar el paseo compartido para visitar Las hermosas cascadas “El Chiflón”, donde podrán realizar un recorrido por los senderos y escalinatas perfectamente diseñadas para que puedan admirar cada una de las cascadas de diferentes tamaños y nombres, hasta llegar a la más conocida y grande, la cascada “Velo de Novia” donde podrán subir hasta el mirador, recibir la brisa y observar muy de cerca la impresionante caída de agua. Si lo desean tendrán tiempo para refrescarse y nadar en los lugares indicados para ello. Tiempo de estancia en el lugar: aproximadamente 2 horas. En seguida se trasladarán a las emblemáticas Lagunas de Montebello, visitando los 5 principales lagos, donde podrán realizar una caminata por el lugar o simplemente observar la belleza natural de los diferentes colores de las lagunas. Tiempo para comer por su cuenta y alguna actividad que deseen realizar (NO INCLUIDA), por espacio de 2 horas aproximadamente. Retorno a San Cristóbal de Las Casas, aproximadamente a las 20:00 hrs. Alojamiento.
3
DÍA 03: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Comunidades Indígenas)
Desayuno. Salida a las 09:30 hrs para tomar el paso compartido para visitar dos poblaciones de los altos de Chiapas, donde predomina la etnia Tzotzil, ubicadas a 10 km. De la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Primeramente, visitarán San Juan Chamula, en el cual su principal atractivo es su iglesia, cuya característica principal es el sincretismo religioso, entre sus usos y costumbres y la religión católica. En seguida se trasladarán a pocos kilómetros para visitar el poblado de Zinacantán, en el cual predomina la actividad agrícola (cultivo de flores) y la actividad artesanal en la elaboración de textiles bordados a mano, que constituyen verdaderas obras de arte por parte de las mujeres de la localidad, mismas que han sido objeto de múltiples reconocimientos a nivel internacional por la calidad de sus trabajos. Ahí mismo visitarán la casa de una familia de artesanos, los cuales les ofrecerán un pequeño refrigerio de la comida típica del lugar y una degustación de la bebida alcohólica tradicional, el “Posh” aguardiente de maíz fermentado y destilado. Retorno a la ciudad de San Cristóbal aproximadamente 13:30 hrs. Alojamiento.
4
DÍA 04: AGUA AZUL – MISOL-HA – ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE
Salida: 04:00 am con desayuno en ruta. Visita a las hermosas y emblemáticas Cascadas de Agua Azul, lugar de increíble belleza, donde podrán realizar una caminata por los senderos, para admirar las diferentes caídas de agua, así mismo podrán refrescarse en las cálidas aguas, en los lugares permitidos para nadar. Se sugiere observar las indicaciones de los espacios para dicha actividad. El tiempo aproximado para la visita es de 2 horas. En seguida harán una visita de aproximadamente 30 a 40 minutos a la cascada Misol-ha de aproximadamente 60 metros de altura, donde podrán realizar una caminata por los alrededores y observar muy de cerca la imponente cascada. En seguida se trasladarán a la Zona Arqueológica de Palenque, donde podrán recorrer el sitio, con un guía local (no incluido) o bien por su cuenta para admirar las importantes edificaciones de la cultura maya, siendo esta uno de los principales centros ceremoniales y científicos de la región Maya. El recorrido tiene un tiempo aproximado de 2 horas. Traslado a su hotel para alojamiento.
5
DÍA 05: PALENQUE (Zonas Arqueológicas del Moral y Pomoná – Cascada El Salto)
Desayuno. Iniciamos nuestro recorrido a las 8:00 am con destino a nuestra primera parada, la Zona Arqueológica De Moral Reforma Tabasco, que se encuentra a 1.40 hrs de Palenque; el sitio recibe este nombre por la abundancia de árboles de moral y por encontrarse en el municipio de Reforma, un pequeño sitio aldeano de gran importancia que controló el comercio entre el Petén y la costa del golfo, por el rio San Pedro, a lo largo de 1,700 años. Espléndidas pirámides pareadas (en pares) lo atestiguan, lo mismo que afiligranadas inscripciones que asientan su alianza con Calakmul y Palenque. Podremos subir en cada uno de los montículos donde tendremos vistas espectaculares. Tiempo de visita estimada 1:30 hrs. Luego continuaremos 1.30 hrs. de camino hacia la Zona Arqueológica De Pomoná, mientras nos deleitamos de paisajes, pueblitos y ríos a la largo del trayecto; al llegar al sitio nos aguarda una pequeña caminata que te conectará con la naturaleza, el sonido de monos aulladores, aves y además la tranquilidad que ofrece el sitio. Allí los antiguos mayas obtuvieron material para construir sus edificios y monumentos escultóricos. Pomoná toma su nombre del arroyo tributario del bajo Usumacinta. Ricas estelas, esculturas, tableros e inscripciones jeroglíficas, permiten conocer la historia de sus gobernantes y las relaciones que mantuvo con otras ciudades de la región, dependiente de Panjalé, Boca del Cerro y Chinikihá, además de relaciones bélicas por control territorial con Palenque, Piedras Negras y La Mar. Entre los hallazgos más relevantes se encuentran la llamada lápida del escribano, la estela con un alto dignatario, un mascarón del dios sol-jaguar del inframundo, los cuchillos excéntricos de pedernal, el busto de un personaje maya, las lápidas labradas del Edificio 4 y la figura de un anciano con barba y gorro. Todas estas piezas se exhiben actualmente en el Museo de Sitio de Pomoná. Tiempo aproximado de visita 1 hora. Continuaremos con nuestra última visita recorriendo 1 hora de camino para llegar al Centro Ecoturístico El Salto, donde sus aguas color verde esmeralda y su impresionante caída de agua cautivará tus sentidos, la cascada de aproximadamente 20 mts. te da la bienvenida desde uno de sus tres miradores, donde puedes disfrutar de una vista panorámica y un paisaje natural extraordinario, para llegar al pie de esta es necesario recorrer un sendero de 400 mts. aproximadamente, donde la brisa del agua te dejará empapado; durante nuestra estancia podrás realizar diversas actividades como senderismo, tirolesa, kayak y relajarte en sus deliciosas aguas. En el sitio se encuentra un restaurante donde puedes degustar de algunos platillos típicos de la zona. Al finalizar retornaremos a sus respectivos hoteles en palenque, tiempo estimado para llegar 1 hora. Alojamiento.
6
DÍA 06: PALENQUE (Eco parque Los Aluxes)
Desayuno. Salida del hotel a las 09:00 am, con dirección al ecoparque Los Aluxes, centro de rescate de vida silvestre de la región, en donde se podrán apreciar guacamayas rojas, jaguar, monos, manatíes, cocodrilos, tapir, entre muchas especies más; posteriormente se continúa a la cascada Roberto barrios, ideal para nadar y darse un refrescante baño con visita de 2 horas y media. Por último, regreso a la ciudad de Palenque llegando al hotel a las 5:00 pm. Alojamiento.
7
DÍA 07: PALENQUE – PARQUE MUSEO LA VENTA – VILLAHERMOSA (No incluye vuelo)
Desayuno. A la hora indicada previamente, salida del hotel en Palenque para dirigirse a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde visitarán primeramente el parque Museo “La Venta”, lugar donde se encuentran las colosales cabezas Olmecas, vestigios de la cultura más antigua de Mesoamérica, La Olmeca; el recorrido se puede realizar en aproximadamente una hora, posteriormente traslado al aeropuerto de Villahermosa, para tomar el vuelo de salida (Debe salir después de las 17:00 hrs).
Salidas

Salidas: Diarias

No Incluye
  • Aéreos
  • Propinas
  • Alimentos y bebidas no especificados
  • Actividades extremas en los centros turísticos
  • Guía local en zonas arqueológicas
Condiciones

PROGRAMA VÁLIDO REGRESAR HASTA EL 18 DE DICIEMBRE DE 2025

APLICA SUPLEMENTO EN SEMANA SANTA, PASCUA, JULIO, AGOSTO

 

NOTAS IMPORTANTES:

  • Mínimo 2 Pasajeros.
  • Tarifa de menor aplica compartiendo habitación con 2 adultos.
  • Es responsabilidad del pasajero contar con INE o pasaporte vigente, así como visados, vacunas y requisitos necesarios para realizar su viaje. Punta del Este Operadora no se responsabiliza por problemas derivados por la falta u omisión en el cumplimiento de estos requisitos.
  • Consultar y confirmar la hora exacta de las salidas ya estando en el destino.
  • Programar vuelos de preferencia Llegada antes de las 12:00 hrs. -Salida después de las 17:00 hrs.
  • El orden de los servicios podría variar según disponibilidad aérea y/o terrestre.
  • En caso de existir impuestos o tasas extras a pagar en destino, los mismos deben de ser cubiertos por el pasajero.
  • La presente cotización no implica reserva ni bloqueo de lugares. Todas las tarifas están sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva en firme dependiendo de la disponibilidad existente. Precios de contado en pesos mexicanos para transferencia electrónica o depósito con cheque. Para pago con tarjeta y depósitos en efectivo aplican restricciones.
  • No nos hacemos responsables de los servicios que no puedan realizarse en los siguientes casos: problemas climatológicos que impidan en libre paso o pongan en riesgo a los pasajeros, problemas de carácter social, como bloqueos de carreteras, manifestaciones violentas o cualquier evento que impida la libre circulación de las unidades de transporte y pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros. En todo caso se buscarán vías alternas para cubrir cabalmente el servicio en la medida de lo Posible. Cierre de actividades por riesgos sanitarios (pandemias o epidemias), en este caso se podrán reprogramar los servicios para fechas posteriores.
Notas

HOTELES PREVISTOS (o similares)

CIUDAD

HOTELES TURISTA (***)

HOTELES PRIMERA (****)

HOTELES SUPERIOR (*****)

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS  

CASA MARGARITA /

MISIÓN COLONIAL

PLAZA MAGNOLIAS /

CASA MEXICANA

VILLA MERCEDES S.C.

PALENQUE

CASTILLO DEL REY / XIBALBA

NUTUTUN / MISIÓN PALENQUE

VILLA MERCEDES PALENQUE

Para consultas sobre este servicio complete el formulario. Un operador le responderá a la brevedad.
* campos obligatorios

¿Eres una agenica registrada?

Inicia sesión