1
DÍA 01: MÉXICO – BUENOS AIRES
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
2
DÍA 02: BUENOS AIRES (City Tour por Buenos Aires + Cena Show de Tango)
Desayuno. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Recorreremos los puntos más importantes de nuestra ciudad. Visitaremos Plaza de Mayo, centro político, social e histórico donde encontraremos la Casa Rosada sede del Poder Ejecutivo; el Cabildo; la Catedral Metropolitana y la Pirámide de Mayo. De allí atravesaremos parte de la Avenida de Mayo, rica en variedad de estilos arquitectónicos dónde se destacan los edificios de estilo europeo. Esta avenida une los Palacios Ejecutivo y el Legislativo, además fue y sigue siendo un punto de reunión de la comunidad española. Luego nos dirigiremos a visitar el barrio de San Telmo, dónde conoceremos su historia. Luego continuaremos al barrio de La Boca, característico por sus viviendas y por haber sido el primer Puerto de Buenos Aires y centro de la colectividad italiana, en especial la genovesa. Posteriormente visitaremos la parte norte de la ciudad: Palermo, un barrio que cuenta con grandes mansiones, su Parque Tres de Febrero y sus innumerables plazas e importantes avenidas. En esta zona veremos el Jardín Zoológico, el Jardín Botánico, el Hipódromo Argentino, el Campo Argentino de Polo y el monumento a la Carta Magna, comúnmente llamado De los españoles. De allí nos dirigiremos a la zona de La Recoleta, uno de los barrios más elegantes y aristocráticos de la ciudad donde veremos el Paseo del Pilar, repleto de restaurantes y bares, la Iglesia del Pilar y los importantes edificios que se encuentran en este sitio. Rodearemos el Teatro Colón y Plaza Lavalle, donde veremos en sus alrededores además del mencionado Teatro, el Teatro Nacional Cervantes, la escuela Roca y el Palacio Legislativo. Atravesaremos la avenida más importante de nuestra ciudad, la 9 de Julio donde se encuentra la Plaza de la República en cuyo centro se levanta el símbolo más característico de la ciudad de Buenos Aires: el Obelisco. Finalmente nos dirigiremos hacia Puerto Madero, el barrio más moderno de la ciudad. El viejo Puerto reciclado en 1990 se convirtió en un paseo de moda y en una de las zonas con más bares y restaurantes de la ciudad. Al finalizar el tour el pasajero regresa por cuenta propia al hotel. Por la noche traslado para disfrutar de una cena show de tango. Alojamiento.
3
DÍA 03: BUENOS AIRES – BARILOCHE
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Bariloche. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
4
DÍA 04: BARILOCHE (Excursión a Circuito Chico y Cerro Campanario)
Desayuno. A la hora indicada pasaremos a recogerlos por el Lobby de su hotel. El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi. A la altura del km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose desde allí la isla Huemul, 10 km. más adelante, luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del Cerro Campanario. Desde la base parte una aerosilla que asciende a sus visitantes a 1500 m.s.n.m. En la cima hay una confitería y sobre ella se levanta una terraza que permite admirar una de las vistas más completas y bellas de todos los alrededores: Los lagos Nahuel Huapi, y Perito Moreno. Laguna El Trébol. Penínsulas Llao Llao y San Pedro, Isla Victoria. Cerros Otto, López, Goye y Catedral y la ciudad de San Carlos de Bariloche. Retomando luego el recorrido por la Av. Bustillo, a la altura del Club Regatas en el km. 20 se ingresa a la Península San Pedro. Pasada ésta llegamos a la altura del km. 23 a la Villa de Llao Llao, donde se encuentra la Capilla San Eduardo, joya de la arquitectura regional y el magnífico hotel Llao Llao, verdadero símbolo del lugar y obra del gran arquitecto Alejandro Bustillo, que fuera inaugurado en el año 1939. Sobre el lago se observa el importante y pintoresco Pto. Pañuelo A partir de aquí el camino se interna en la península de Llao Llao. Luego de bordear el Lago Escondido, en el km. 33, el camino pasa por sobre el puente del arroyo Angostura, unión de los Lagos Moreno con el Nahuel Huapi. Pasando por Bahía López, al pie del cerro homónimo, llegamos a Punto Panorámico en el km. 40 a 945 m.s.n.m., donde se puede apreciar la majestuosidad del paisaje que constituyen el lago Moreno y la península de Llao Llao. Bordeando el lago Moreno se llega al puente que permite cruzar este lago para luego recorrer la orilla de la laguna El Trébol y en el km. 45 empalmar con el trayecto inicial y regresar a Bariloche. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
6
DÍA 06: BARILOCHE – CALAFATE
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Calafate. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
7
DÍA 07: CALAFATE (Excursión al Glaciar Perito Moreno + Safari Náutico)
Desayuno. Pasaremos por el lobby del hotel para comenzar nuestra excursión al Glaciar Perito Moreno. Iniciaremos la navegación por el Brazo Rico y podremos apreciar la pared sur del Glaciar Perito Moreno. El barco se acerca a unos 200 m del lugar donde el Glaciar toca la Península de Magallanes y luego recorre en toda su extensión (casi 3 km) la pared sur permitiendo disfrutar de los desprendimientos que se producen a diario y la mágica belleza de sus grietas e intensos azules. El embarque se realiza en el puerto ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 7 km antes del Mirador del glaciar. Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los glaciares que le dieron nombre -unos 47 en total- muestran un mundo de hace 10 mil años: frío y salvaje. El más famoso es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sudoeste del Lago Argentino a 80 km. de El Calafate. El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado, y es de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales de Sudamérica. Cada cierto tiempo, su frente de 60 m. de altura desprende paredes de hielo grandes como edificios que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. Pero eso no es todo. El glaciar, al avanzar, se acerca a la Península Magallanes, en la margen opuesta del lago y punto del sector de pasarelas y miradores. El ciclo lleva de 4 a 6 años y termina por dividir el lago en dos. El Brazo Rico queda embalsado y se eleva por sobre su nivel en aproximadamente 35 m. Las aguas lentamente horadan un túnel en el frente del glaciar hasta que la presión lo hace desplomar. El espectáculo es indescriptible. Regreso a su Hotel. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para actividades personales o realizar alguna excursión opcional como Todo Glaciares o Minitrekking. Alojamiento.
9
DÍA 09: CALAFATE – BUENOS AIRES
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
10
DÍA 10: BUENOS AIRES – MÉXICO
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la Ciudad de México.