Circuito YUCATÁN MARAVILLOSO, Mérida - peo - Operadora Punta del Este
  1. 1Nueva Búsqueda
  2. 2Seleccionar circuito
  3. 3Datos de los pasajeros
  4. 4Confirmar compra

Detalle del Circuito

YUCATÁN MARAVILLOSO

Mérida
Duración 7 Dia/s

Incluye
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • 06 noches de hospedaje en Mérida
  • Desayunos
  • Visita de ciudad de Mérida a pie
  • Visita a Mayapán y Pixyah
  • Excursión a las Coloradas y Río Lagartos
  • Visita a Chichén Itzá y Valladolid
  • Seguro de asistencia en viaje
Frecuencia
Salidas: Diarias
Categoría: Turista
Temporada: Baja
Régimen: Desayunos
Estado: Solicitado / Confirmado
USD 915
(Precio final por todos los pasajeros)
Elegir fecha de salida: 23/04/2024
1 Cantidad - Adultos:
Niños
2 Cantidad - Adultos:
Niños
3 Cantidad - Adultos:
Niños
USD 915
(Precio final por todos los pasajeros)
Categoría: Primera
Temporada: Baja
Régimen: Desayunos
Estado: Solicitado / Confirmado
USD 984
(Precio final por todos los pasajeros)
Elegir fecha de salida: 23/04/2024
1 Cantidad - Adultos:
Niños
2 Cantidad - Adultos:
Niños
3 Cantidad - Adultos:
Niños
USD 984
(Precio final por todos los pasajeros)
Categoría: Superior
Temporada: Baja
Régimen: Desayunos
Estado: Solicitado / Confirmado
USD 1151
(Precio final por todos los pasajeros)
Elegir fecha de salida: 23/04/2024
1 Cantidad - Adultos:
Niños
2 Cantidad - Adultos:
Niños
3 Cantidad - Adultos:
Niños
USD 1151
(Precio final por todos los pasajeros)

Itinerario

Día Detalle:
1
DÍA 01: MÉXICO – MÉRIDA (No incluye vuelo)
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a Mérida. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
2
DÍA 02: MÉRIDA (Visita de ciudad a pie)
Desayuno. Inicio desde un punto de reunión. Esta opción es caminando por las calles de la ciudad blanca. Esto dependerá que parte de la ciudad quiere conocer, ya que de eso dependerá el punto de reunión y puede elegir una de las dos opciones propuestas: Centro histórico: pickup: pasajes Pichetas para empezar a descubrir la historia y la magia que tiene la Ciudad blanca. Caminaremos el principal cuadro de la ciudad de Mérida, que corresponde al Centro histórico. Es una ciudad colonial fundada en 1542 por el español Francisco de Montejo (el mozo). Es una de las ciudades en México en la que se respira ttranquilidad día con día. La paz de esta ciudad, la belleza de sus calles, historia, edificios coloniales, aarquitectura, hace que sea un lugar de elegancia; su Plaza Mayor es un lugar de reunión vibrante donde se disfrutan de bebidas tradicionales, como la Champola o el sorbete. Su música viva y su extravagancia cultural han hecho que Lonely Planet la nombren la capital americana de la cultura en 2017. Después, se recorrerán las principales calles de la ciudad de Mérida como: la Calle 60, 61 y 62 que encierra la plaza de armas, la catedral, así como la casa del fundador de la ciudad (con su fachada estilo barroco mexicano) Paseo Montejo: pick up: Monumento a la Patria. En esta opción iniciamos en el monumento para admirar el monumento a la Patria (que cita los eventos más importantes de la historia de Yucatán y nuestro país), y así poder caminar el paseo de Montejo, sus bellas casonas con estilo francés. en la misma avenida podrás apreciar construcciones que te transportarán a Otra época: está la casa peón de Regil, con estilo italiano y una fachada de piedra labrada; y la casa Vales, majestuosa y Simétrica. Prácticamente a cada paso harás un descubrimiento arquitectónico. Sabemos que es importante que hagas una Parada, cruza la calle y refréscate con una champola, un helado o un postre de la famosa dulcería Colón mientras disfrutas en la terraza el paisaje; camina hasta llegar a la calle 33 y cruza la avenida nuevamente para visitar la Quinta Montes Molina, ahora una casa museo con muebles originales de 1915. Continúa hacia el norte en el lado oeste de la Avenida y verás las casas gemelas, con clara tendencia afrancesada, balcones y puertas dignas de una fotografía. Sigue tu recorrido hasta llegar al museo Regional de Antropología, instalado en el palacio Cantón, uno de los edificios más espléndidos de la ciudad, que destaca por su color rosa con tendencia barroca. Alojamiento.
3
DÍA 03: MÉRIDA (Mayapán y Pixyah)
Desayuno. Nos dirigiremos a conocer la denominada pequeña Chichén Itzá. La Zona Arqueológica de Mayapán, conocida como “bandera de los mayas", es considerada como la última gran capital maya. Tiene una extensión de 4 km², en la que hay aproximadamente 4,000 estructuras. La ciudad de Mayapán fue construida a semejanza de Chichén Itzá, sus principales edificios son una copia de la capital de los itzáes, el principal es llamado “El Castillo”. El estilo constructivo incorporaba elementos propios de la arquitectura del centro de México, combinados con rasgos heredados de las antiguas ciudades mayas. Sin embargo, con la caída de Chichén, Mayapán desarrolló un estilo propio orientado hacia la reelaboración de las formas antiguas. Nuestra segunda parada será el cenote de Nayah, ubicado en la hacienda de Pixyah; su estilo abierto con 9 metros de caída libre facilita el disfrutar de un bello paisaje y en donde disfrutaremos de sus aguas dulces. Se desciende a través de una escalera de madera que facilita el ingreso al cenote que remata en una plataforma desde donde se accede al agua. Alojamiento.
4
DÍA 04: MÉRIDA (Las Coloradas y Río Lagartos)
Desayuno. Iniciamos Recogida en el hotel para dirigimos a las costas Yucatecas para visitar las impactantes aguas rosadas. Nuestra primera parada será en Coloradas, que forma parte de una empresa salinera (propiedad privada). Tenemos acceso para tomar esas fotos inolvidables con las charcas rosadas. Esta Reserva se encuentra en el extremo oriental de la franja litoral de Yucatán. Contiene una alta diversidad de flora y fauna gracias a los diferentes ecosistemas que subsisten ahí, llámese selva baja, sabana o manglares. De este último, hay que mencionar que Ría Lagartos posee una de las zonas manglares más importante y extensa de todo Yucatán; sus aguas albergan gran variedad de moluscos, crustáceos y peces. Así mismo, está considerado como uno de los humedales principales ya que representa entre otras cosas, los primeros hábitats de parada disponibles para aves migratorias provenientes de Estados Unidos y Canadá. Tomaremos un recorrido en Lancha con una duración de 2 horas para conocer la fauna y flora de la ría. Al concluir el avistamiento de flamingos, los dirigirán al "Baño Maya", en donde disfrutarán de refrescarse en un fango de arcilla, esto debido a sus altas concentraciones de azufre, minerales, sales y algas que posee los cuales actúan como exfoliantes para la piel, dejando una sensación de suavidad en todo nuestro cuerpo. Almuerzo por cueta de los pasajeros y regreso a Mérida. Alojamiento.
5
DÍA 05: MÉRIDA (Chichén Itzá y Valladolid)
Desayuno. Recogida en el hotel para dirigirnos a una de las nuevas maravillas del Mundo. Nuestra primera parada será en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y considerado una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”. El sitio arqueológico cubre un área de 6.5 kilómetros cuadrados; muestra la fusión de los estilos arquitectónicos Puuc y del altiplano central de México. Las estructuras más impresionantes de Chichén Itzá están situadas en la zona central. Ahí encontrarás el Juego de Pelota, templos, el espectacular castillo (pirámide de Kukulkán), el templo de los guerreros, el observatorio y el cenote sagrado. Posteriormente visitaremos La acogedora ciudad de Valladolid, construida sobre el antiguo centro ceremonial maya de Zací. Es una de las ciudades virreinales más antiguas y fascinantes de la península de Yucatán. Su traza perfecta y sus antiguas casonas pintadas de los colores que tienen sus cielos te adentrarán en una burbuja etérea, donde el tiempo apenas corre y el pasado se funde con el presente. Para finalizar visitaremos el cenote de selva maya donde disfrutaremos de sus aguas cristalinas de un azul turquesa. Tiempo libre para comer y regreso a Mérida. Alojamiento.
6
DÍA 06: MÉRIDA
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
7
DÍA 07: MÉRIDA – CIUDAD DE MÉXICO (No incluye vuelo)
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto para retornar a su lugar de origen.
Salidas

Salidas: Diarias

No Incluye
  • Transportación aérea
  • Propinas
  • Alimentos y bebidas no especificados
  • Ningún servicio no especificado
Condiciones

PROGRAMA VÁLIDO PARA REGRESAR HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2024

APLICA SUPLEMENTO EN EL MES DE JULIO, AGOSTO, DICIEMBRE, CARNAVAL Y SEMANA SANTA

NOTAS IMPORTANTES:

  • Mínimo 2 Personas
  • Tarifa de menor aplica compartiendo habitación con 2 adultos.
  • Es responsabilidad del pasajero contar con INE o pasaporte vigente, así como visados, vacunas y requisitos necesarios para realizar su viaje. Punta del Este Operadora no se responsabiliza por problemas derivados por la falta u omisión en el cumplimiento de estos requisitos.
  • Consultar y confirmar la hora exacta de las salidas ya estando en el destino.
  • El orden de los servicios podría variar según disponibilidad aérea y/o terrestre.
  • En caso de existir impuestos o tasas extras a pagar en destino, los mismos deben de ser cubiertos por el pasajero.
  • La presente cotización no implica reserva ni bloqueo de lugares. Todas las tarifas están sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva en firme dependiendo de la disponibilidad existente. Precios de contado en dólares americanos para transferencia electrónica o depósito con cheque. Para pago con tarjeta y depósitos en efectivo aplican restricciones.
  • No nos hacemos responsables de los servicios que no puedan realizarse en los siguientes casos: problemas climatológicos que impidan en libre paso o pongan en riesgo a los pasajeros, problemas de carácter social, como bloqueos de carreteras, manifestaciones violentas o cualquier evento que impida la libre circulación de las unidades de transporte y pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros. En todo caso se buscarán vías alternas para cubrir cabalmente el servicio en la medida de lo posible. Cierre de actividades por riesgos sanitarios (pandemias o epidemias), en este caso se podrán reprogramar los servicios para fechas posteriores
  • riesgo la seguridad de los pasajeros. En todo caso se buscarán vías alternas para cubrir cabalmente el servicio en la medida de lo Posible. Cierre de actividades por riesgos sanitarios (pandemias o epidemias), en este caso se podrán reprogramar los servicios para fechas posteriores
Notas

HOTELES PREVISTOS (o similares)

CIUDAD

HOTELES TURISTA (***)

HOTELES PRIMERA (****)

HOTELES SUPERIOR (*****)

MÉRIDA

ESPAÑOL CENTRO HISTÓRICO

HOTEL MONTEJO

EL CONQUISTADOR

Para consultas sobre este servicio complete el formulario. Un operador le responderá a la brevedad.
* campos obligatorios

¿Eres una agenica registrada?

Inicia sesión